Programa de Apoyo Acádemico a Estudiantes Indígenas

    ¿Qué es PAAEI?

    Es un programa cuya función principal es la atención de necesidades y problemas que afectan el desempeño académico de los estudiantes indígenas. Es también, el encargado de establecer coordinación con los programas académicos y los servicios a estudiantes para vincular esfuerzos, atender y solucionar la problemática que presenta este grupo de población. Es promotor de la interculturalidad, el respeto a la diversidad y las tradiciones culturales.

    Nuestro Objetivo

    Crear las condiciones para que la población estudiantil indígena acceda a la educación superior, se adapte al entorno universitario, se apropie del conocimiento y se involucre en los procesos de enseñanza-aprendizaje en condiciones de equidad con el resto de los estudiantes de la institución a fin de garantizar su buen desempeño académico y permanencia en la universidad.

    ¿Qué acciones que realizamos?

    * Implementar estrategias académicas, culturales y de asistencia integral para atender las necesidadesy problemas que afecten su desempeño académico.

    * Propiciar estrategias que fortalezcan las capacidades de los estudiantes indígenas para afrontar que los desafíos que enfrentan los grupos más vulnerables.

    * Detonar las aptitudes emprendedoras e innovadoras para la generación y aplicación de conocimientos en base a las necesidades y problemas de los pueblos indígenas.

    * Promover que estudiantes indígenas realicen el servicio social en sus comunidades de origen.

    * Fomentar en los estudiantes el interés por desarrollar proyectos de investigación en torno a la problematica indígena.

    * Preparar a los estudiantes para que realicen estudios de posgrados.

    * Fomentar en la comunidad universitaria el reconocimiento y el respeto a la h2ersidad cultural.

    * Vincular al PAAEI con las instituciones educativas de nivel medio superior con mayor concentración étnica, con el propósito de promover el ingreso de los jóvenes indígenas a la universidad.

    ¿Qué esperamos?

    * Elevar la matrícula de estudiantes indígenas.

    * Mejorar el aprovechamiento escolar.

    * Disminuir la deserción y reprobación escolar.

    * Reforzar la identidad cultural de los estudiantes indígenas.

    * Incrementar el índice de egresados.

    Información de Contacto:
    .
    Ilce Viviana López Teposte
    Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas
    Correo: ilce.lopez@unison.mx
    Teléfono: 662-2592148 Ext. 243
    Teléfono: 662-2592191 Ext. 244